Mi nombre es Silvia y nací en Cartagena en junio de 1988. Mi infancia son recuerdos de un amor inexplicable hacia la lengua, circunstancia que me llevó a estudiar, alcanzada la mayoría de edad, la Licenciatura en Filología Hispánica en la Universidad de Murcia allá por el año 2006.

Al terminar la carrera, cursé el Máster en Estudios Lingüísticos Avanzados para especializarme en lingüística y, al año siguiente, el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria, pues siempre he tenido claro que mi vocación es la enseñanza, pero la enseñanza de la lengua española, mi lengua. En noviembre de 2017 defendí mi tesis doctoral sobre actitudes hacia la gramática, un tema que me apasiona y me preocupa desde que ejerzo mi labor como docente en institutos de secundaria desde 2014.

He creado esta página web con el fin de hacer llegar de una forma más lúdica los contenidos de la asignatura de Lengua a los alumnos, dada la baja motivación y el escaso interés que muestran hacia la materia. No obstante, también he concebido este sitio como un espacio de reflexión y comunicación entre profesores, en el que nos podamos sentir libres para comentar y analizar nuestras prácticas diarias en el aula y así consigamos entre todos mejorar los resultados académicos que las metodologías tradicionales obtienen. No debemos olvidar que la unión hace la fuerza y que la educación de “nuestros niños” depende de todos nosotros.